Es un estudio audiovisual que pretende encontrar, a través del discurso, los signos que permitan comprender las prácticas y costumbres que han logrado desarrollar el talento de los jóvenes futbolistas que participaran en el mundial sub-17 celebrado en México.
¿Cómo?
A través de una serie de entrevistas a manera de documental, a partir de las cuales conoceremos la cultura y mentalidad de estos jugadores que pretenden convertirse en los mejores del mundo. Estas entrevistas no serán orientadas únicamente a la actividad deportiva, si no mas bien a las condiciones socioeconómicas y familiares que le han permitido desenvolverse en este ámbito de manera profesional, los descalabros y tropiezos a los que se han enfrentado y mayormente a la forma en que los han superado.
¿Para qué?
Conocer la idiosincrasia de estos embajadores del fútbol nos permitirá comprender la influencia que tiene la cultura y la sociedad en los talentos deportivos y como su entorno les puede motivar para alcanzar sus metas. También conoceremos las necesidades psicológicas que un deportista de alto rendimiento necesita a esta edad y así poder desarrollar mejores estrategias que logren elevar el nivel del deporte mexicano desde su mentalidad hasta su acondicionamiento físico.
Además:
• Obtener un documento de gran valor cultural, educativo y social para el beneficio de futuras generaciones.
• Contribuir al impulso turístico hacia México e incluso,
• Elevar la sede de Querétaro a ser la mas fructífera de todas, por su participación intra-extra cancha.
Fabrizio Zero
No hay comentarios:
Publicar un comentario