Pensamiento Alternativo
lunes, 30 de agosto de 2010
Escabullido
ESCABULLIDO es un camión de basura diseñado especialmente para contener basura previamente separada y transportarla o llegar a ella aun si el camino es muy angosto. Sus llantas se pueden recortar o alargar para entrar en espacios aun muy pequeños e incluso bajos de altura. El vehículo cuenta con dos tanques de almacenamiento, uno para la basura orgánica y otro para la inorgánica, los cuales tienen una capacidad de una tonelada cada uno. Los tanques cuentan con un sistema de absorción y expulsión de alta potencia generado por la energía que el camión ejerce al caminar, este sistema absorbe la basura contenida en los botes a través de una manguera conectada a la maquina de absorción y al tanque en primera instancia, de igual manera y en efecto contrario expulsa el material.
También cuenta con un eje de transmisión independiente para cada par de llantas (delanteras y traseras), así la inercia que es proyectada a través de la masa del vehículo no provoca mayor energía cinética que pueda causar una oposición a las demás funciones del árbol de transmisión. Estas funciones son las siguientes:
• Al llegar a contener un gran peso en los contenedores de basura, las llantas pueden moverse hacia dentro, mejorando la resistencia del eje, contra el peso. Esto supone una perdida de velocidad bastante notable, pues debido a que el centro de gravedad del vehículo se ha recorrido, es necesario evitar variaciones en la velocidad angular para no provocar una volcadura.
• El eje central puede recorrer el par de llantas traseras hacia atrás de forma inclinada, lo cual hace mas fácil retirar los tanques para poder ser limpiados.
• Maneja básicamente 2 tipos de velocidades, lento al recoger basura de bote en bote y rápido al trasladarse en mayores distancias, la transmisión cambia la velocidad de rotación del eje de entrada, lo que resulta en dos salidas de velocidad diferentes.
La cabina del vehículo tiene espacio para dos personas, el conductor y el operador de maquinas. Las puertas abren desde abajo para hacer más fácil la entrada y salida del individuo, cierran de manera automática y lentamente gracias a un amortiguador que esta sujeto desde el techo de la cabina hacia la estructura de una pequeña ventana en forma trapezoidal.
El sistema de luces que acompaña al camión es muy sencillo, un faro de luz automático al centro y dos focos de luces en la parte trasera para indicar el cambio de dirección. Cuenta además con un bíper de gran poder para alertar de movimientos a los demás vehículos o peatones.
El chasis del camión es bastante sencillo, pues forma una especie de columna vertebral con dos pares de costillas para soportar los tanques y un cuadrado para la cabina. Todo esta hecho de acero inoxidable.
ESCABULLIDO es ideal para el centro histórico de la ciudad de Querétaro, pues sus angostas e irregulares calles hacen difícil la tarea de transportarse a través de ellas. El camión es específico para este tipo de situaciones pues agilizaría la recolección de basura. Además de la funcionalidad, este vehículo iría generando una cultura de reciclaje a través de la separación de la basura, pues es necesario para su correcta recolección. Fabrí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario